parentesis.com/

Informes indican que Microsoft ya escogió nuevo CEO


Al parecer Microsoft ya decidió quién será su nuevo CEO, pero no sólo eso, el consejo consultivo está discutiendo la posibilidad de quitar a Bill Gates como Presidente del Consejo de la compañía.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Al parecer, uno de los nombramientos más esperados finalmente está a punto de concretarse. Y es que según informes de Bloomberg Microsoft  "ya está trabajando en los preparativos" para nombrar a su actual Jefe de Servicios Empresariales y en la Nube (Cloud and Enterprise), Satya Nadella, como su próximo CEO, además que está considerando expulsar al cofundador Bill Gates de su puesto como presidente del Consejo, esto acorde con "fuentes con conocimiento del proceso". 

 

La decisión de nombrar a Nadella como el próximo CEO no es una gran sorpresa, ya que coincide con la presentación de informes en los que se especificaba que él era el principal candidato para el puesto, además de que lleva más de 20 años trabajando en Microsoft en distintos puestos y áreas-. Sin embargo, la noticia de que la empresa puede obligar a Gates a abandonar su posición como presidente sí es muy sorprendente.

Las fuentes de Bloomberg indican que Gates podría "seguir jugando un papel" dentro de la empresa, pero tal puesto dependerá de los deseos de Nadella y el consejo de administración. Varios informes sobre el proceso de búsqueda de CEO han dicho que muchos candidatos se mostraron preocupados por la influencia que tanto Gates y el CEO saliente, Steve Ballmer, podrían tener sobre la compañía, incluso después de la designación de un nuevo director ejecutivo.

Una cosa que podría convertir a Nadella en una buena opción es que él ha señalado que “ya está a bordo” del plan creado por el CEO saliente, Steve Ballmer, para convertir a Microsoft –una empresa de software- en una empresa de dispositivos y servicios. Asimismo, destacó la importancia de la computación en la nube como una parte clave de esa transición. Dicho todo esto, las fuentes de Bloomberg dicen que los planes para nombrar a Nadella "todavía no se han finalizado," lo que significa que no hay garantía de que dicho trabajo y plan se lleven a cabo por ahora. 

Comenta:

separador de nota