parentesis.com/

Los creadores de Siri podrían poner su software a la venta


Nuance Communications Inc, la compañía creadora del software usado para Siri, está en pláticas con varias empresas, entre ellas Samsung Electronics.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

El fabricante de software Nuance Communications Inc –los creadores del software usado en Siri– ha mantenido conversaciones con potenciales compradores para su venta, así lo reporta Wall Street Journal, citando a "personas familiarizadas con el asunto". 

 

La compañía recientemente habló con Samsung Electronics Co y algunas firmas de capital privado para un posible acuerdo, informa WSJ. Las acciones de Nuance -que ha estado luchando para aferrarse a su precio en el negocio de teléfonos móviles- subieron hasta un 11%, para llegar a $19,04 dólares el lunes en Nasdaq. 

 

La capitalización de mercado actual de la compañía es de aproximadamente $5,450 millones, según datos de Thomson en Reuters. No está claro cuándo comenzaron las conversaciones, pero se cree que ocurrieron a principios de este año. En la actualidad se mantienen y posiblemente resulten en un acuerdo con un comprador que le llegue al precio.

Comenta:

separador de nota