parentesis.com/

Nintendo recorta ventas del Wii U y otros dispositivos


por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

 


La marca fabricante de videojuegos japonesa esperaba vender 4 millones de su nuevo producto, el Wii U. Fue lanzado en noviembre como último intento de Nintendo para mantenerse por delante de los teléfonos inteligentes y tabletas que han transformado el panorama competitivo de los juegos desde la primera versión de la Wii apareció en 2006.

Nintendo vendió más de 3 millones de Wii U a finales de diciembre, sin embargo, informa Yasuo Sakuma, gerente de cartera de gestión de activos Bayview, que se espera menos de un millón de futuras ventas entre enero y finales de marzo. Sakuma describe esto como "una sorpresa algo negativa".

Las cifras fueron publicadas en una actualización trimestral financiera se habla sobre las ventas de Wii U y otros dispositivos; se espera sean de 16 millones y no de 24 como se predijo. Por lo tanto se espera que se desplacen y manufacturen menos unidades de consolas y dispositivos, tales como Nintendo DS, Nintendo 3DS y Wii U .

Nintendo espera vender 4 millones de unidades de la generación anterior de la consola Wii en el año hasta finales de marzo, por debajo de los 5 millones pronosticados para octubre. El total de ventas de la Wii desde su lanzamiento a finales de 2006 ha sido de 99 millones, aproximadamente.

Comenta:

separador de nota