parentesis.com/

Nicole Seligman es nombrada presidenta de Sony Entertainment


El movimiento buscará dinamizar la división que alberga los negocios de películas y música, Sony Pictures y Sony Music, que han sido fuente de pérdidas para la compañía.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Como parte de la reestructuración por la que atraviesa Sony, la compañía anunció el nombramiento de Nicole Seligman como presidenta de su división de Entretenimiento. El puesto fue creado especialmente para Seligman, quien reportará el director ejecutivo de Sony Entertainment, Michael Lynton. Previo a su nombramiento, Seligman fungió como consejera general de la compañía y vicepresidenta ejecutiva.

 

El nombramiento de Seligman como presidenta de Sony Entertainment adquiere trascendencia, pues en los recientes meses, la división ha sido fuente de debate al interior de Sony. El año pasado, el accionista mayoritario de Sony, Daniel Loeb, sugirió que la compañía debía deshacerse de la división —que comprende los negocios de películas y música— a fin de que la compañía centrara sus esfuerzos en la producción de electrónicos. No obstante, el director operativo de la compañía, Kaz Hirai, optó por mantener Sony Entertainment.

 

Además del nombramiento de Seligman, Hirai anunciará nuevos movimientos para fortalecer Sony Entertainment, los cuales buscarán reducir el costo operativo de la división en al menos $300 millones de dólares.

 

Para el cierre del año fiscal 2014, Sony reportó pérdidas por $1,260 millones de dólares, la segunda pérdida anual consecutiva de la compañía. Sin embargo, no será el último año con pérdidas para la compañía, pues según anticipó el director financiero de Sony, Kenichiro Yoshida, la compañía erogará $1,320 millones de dólares para completar la reestructuración financiera de Sony.

Comenta:

separador de nota