parentesis.com/

Nextel y Telefónica anuncian alianza para compartir sus redes y mejorar su servicio


Ambas compañías buscan mejorar la cobertura y estabilidad de su red compartiendo sus respectivas redes en todo México y Brasil.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Así como en algún momento lo hicieron con Iusacell, la siguiente apuesta de Telefónica es compartir su red también con Nextel, a propósito de los nuevos objetivos de expansión de esta compañía, en los que buscan separarse de la imagen rígida de servicios telefónicos empresariales para darle a conocer a la gente que ellos pueden ser su nueva opción para servicios de voz e internet.

 

Así que hoy firmaron un acuerdo en la que se establece que Telefónica podrá hacer uso de la cobertura 3G de Nextel y viceversa. “Ambas compañías trabajarán conjuntamente para poder implementar los acuerdos en la mayor brevedad posible. Telefónica y Nextel continuarán gestionando de manera independiente su espectro y activos de red, prestando servicios en plena competencia”, se dejó leer en el comunicado.

 

Este contrato no sólo aplica para México, sino también para los usuarios de Brasil, el segundo mercado más importante para Nextel  y en donde también Telefónica cuenta con una gran cartera de usuarios. Así que por un lado quienes tengan un plan con Movistar podrán mejorar su conexión a Internet y su recepción para llamadas, y Nextel podrá llamar la atención de más personas con una cobertura mucho más amplia y así poder salir de la tropezada racha del 2013 en la que registraron pérdidas del 16%.

 

Si no estás enterado del giro que Nextel le estará dando a sus servicios este 2014, échale un vistazo a la nota en la que te contamos todos los detalles que nos dieron a conocer sobre su nueva filosofía y planes para implementar también 4G LTE durante este año.

 

Con información de El Universal

Comenta:

separador de nota