parentesis.com/

Éxito financiero en Netflix anticipa más contenido original


La compañía rebasa los 100 millones de suscriptores al cierre del segundo trimestre del año.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

Hace año y medio, Netflix anunció que se expandiría a 130 nuevos países, lo que significaba que millones de nuevos usuarios potenciales podrían suscribirse al servicio sin complicaciones.

 

Su estrategia resultó exitosa, pues la compañía alcanzó los 100 millones de suscriptores en abril pasado y de acuerdo con las últimas cifras, su base de suscripciones se ubica 104 millones. Estados Unidos permanece como el mercado de mayor importancia para Netflix, donde cuenta 50 millones de suscriptores.

 

“Con nuestra estrategia de contenido dando sus frutos en miembros fuertes, ingresos y crecimiento de utilidades, creemos que es prudente seguir invirtiendo. En continúo éxito, implementaremos un mayor capital en contenido, particularmente en producciones originales”, dijo la compañía en su último reporte de utilidades.

 

Actualmente, Netflix prepara el lanzamiento de 40 películas a finales de este año, así como nuevas series y nuevas temporadas de programas que ya están en la plataforma. No obstante, recientemente recibió críticas por cancelar series como Sense8 y The Get Down. Además, se rumoró que contemplaba limitar el uso de cuentas compartidas si sus resultados financieros no le favorecían; esta posibilidad parece haber quedado atrás.

 

Nota relacionada: Se adelanta el estreno de Stranger Things 2

Comenta:

separador de nota