parentesis.com/

Lo que no sabías de ASUS


por: Elisa Nájera Elisa Nájera

portada de nota

Hasta ahora los productos que ASUS vende en México son computadoras portátiles: desde netbooks hasta laptops para gamers, pasando por las tabletas. A pesar de ser una marca de consumo joven –tiene sólo cuatro años en el mercado pero con la experiencia de 22 años en la industria–, se ha logrado posicionar en Europa y en Estados Unidos. En nuestro país, aunque ya vendía equipos, apenas abrió oficinas en marzo de 2010.

 

Pero la oferta de esta firma taiwanesa no sólo se limitará a estos dispositivos móviles. Para finales de 2012 se espera que comience a llevar a las vitrinas teléfonos inteligentes para los usuarios mexicanos.

 

En entrevista con Paréntesis, Rodolfo Diez Cano, gerente general de ASUS México, habló sobre el origen,  las líneas de productos de la compañía y la filosofía con la que trabaja la marca.

 

 

Diez Cano también comentó sobre cómo diseñan los equipos con base en las necesidades de los usuarios, además de los planes para traer smartphones a México y la posible integración de la tecnología de tablets y teléfonos inteligentes.

 

 

Uno de los objetivos de la empresa es adaptarse a los mercados en donde vende los productos. Aquí en México podrás encontrar netbooks y laptops con diferentes combinaciones de componentes: procesadores Intel o AMD, diferentes versiones del sistema operativo Windows 7, diferentes espacios de almacenamiento, memoria RAM, tamaño de pantalla, etc. Aquí en Paréntesis puedes ver ya las reseñas de varios equipos, como la computadora Bamboo, además de la Transfomer, la tablet de la marca que usa Android. 

Comenta:

separador de nota