parentesis.com/

Myspace es una papa caliente


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

mysEs una lástima que después haber sido una de las primeras redes sociales realmente masivas en el mundo, Myspace continue en picada. Ahora el portal fue vendido por News Corporation a la compañía Specific Media, por 35 millones de dólares.

 

En el sitio de prensa de Myspace sólo se dio a conocer el acuerdo de compra, pero no el monto de la operación, por ser considerada información confidencial. Sin embargo, el diario Los Angeles Times publicó en su sitio Web que la transacción fue de 35 millones de dólares.  

 

La inversión de News Corporation resultó un rotundo fracaso, ya que compró a la red por 580 millones de dólares hace seis años. Incluso se mencionó que esta cantidad había sido demasiado alta en relación al valor real de la red social.

 

El número de visitantes de Myspace al mes en los Estados Unidos alcanzó su punto máximo en octubre de 2008 cuando tuvo 76.3 millones de visitas, de acuerdo con un reporte de la firma ComScore  Analytix Digital. En los últimos dos años su tráfico mensual se redujo hasta llegar a cerca de 35 millones de usuarios actualmente.

 

Con el cambio de propietario, MySpace inició un proceso de despidos anunciado en enero y que afectará a cerca de la mitad de los 500 empleados de la empresa. Además, como parte del acuerdo, News Corp tomará una participación del 5% en Specific Media.

 

Myspace fue tan popular en su comienzo que parecía el antro de moda que todo el mundo quería visitar. En su apogeo, tuvo en sus cuentas a casi 3 millones de bandas musicales, 8,000 comediantes y un sinnúmero de cineastas que querían ser conocidos. Ahora Myspace parece el lugar olvidado con el eterno anuncio “en remodelación”.       

Comenta:

separador de nota