parentesis.com/

Motorola celebra su 50 aniversario en México


por: Alejandra Ferrer Alejandra Ferrer

portada de nota

Primer_ MotorolaMotorola es una empresa reconocida en todo el mundo gracias a la innovación tecnológica que la ha caracterizado simpre. A lo largo de estos 50 años en México ha demostrado estar a la vanguardia, ofreciendo la mejor comunicación a empresas, así como el mejor entretenimiento a usuarios finales.

La historia de Motorola empieza en 1956, cuando llega a México a inspeccionar los sistemas de radio de dos vías. En el periodo de 1960 a 1990 introduce a México los primeros radios de dos vías con tecnología análoga; sin embargo, fue hasta finales de los ochenta cuando presentó su primer teléfono móvil en el país.

Además de todas las creaciones que ha desarrollado, la compañía es un gran motor para la economía mexicana, actualmente emplea a más de 2,700 personas en sus diferentes oficinas en México, Monterrey y Guadalajara; y la planta manufacturera en Reynosa.

Actualmente los dos negocios de Motorola son Motorola Devices & Home, que se enfoca en la mejor experiencia de entretenimiento para el usuario, esto se ha mejorado con la plataforma Android, que se incluye en los teléfonos Motorola DEXT, MOTOROI, Motorola i1 y Motorola Backflip; y el otro giro es Motorola Solutions, que sigue creando nuevas tecnologías para aumentar la productividad de las empresas, sin importar la industria a la que se dediquen.

Comenta:

separador de nota