parentesis.com/

Tu próximo iPhone o iPad podría contener oro mexicano


Un reporte publicado por Apple revela que varias mineras mexicanas le venden oro a la empresa de la manzana, el cual utilizan en la fabricación de varios de sus iDevices.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

El próximo iPhone o iPad que llegue a tus manos puede contener material de origen mexicano, concretamente oro, metal precioso popular entre fabricantes de electrónicos por sus cualidades como conductor de electricidad. Lo anterior se desprende del primer reporte especializado de Apple sobre el origen de los minerales para la fabricación de sus equipos, reportó CNN.

 

Del reporte se infiere que en México, los consorcios Grupo México e Industrias Peñoles venden oro a Apple. El mineral, detalla el documento, es extraído principalmente de Sonora; empero, no se especifica la cantidad de oro que ambas empresas venden a Apple.

 

El documento, añade Apple, no sólo informa sobre el origen de los minerales empleados por la empresa dirigida por Tim Cook para la fabricación de dispositivos como el iPhone o el iPad, sino que también investiga si la fuente de origen de los materiales no se encuentra en conflicto, y si las condiciones de trabajo de donde son extraídos son éticas y seguras.

 

"Si un proveedor falla en su responsabilidad de calidad con Apple, la compañía podría tomar medidas que podrían incluir terminar la relación laboral", puntualiza el reporte.

 

Cabe señalar que aunque la mayoría de los dispositivos Apple son fabricados en la fábrica taiwanesa Foxconn, Apple ensambla la Mac Pro en Austin, Texas, por lo que probablemente el mineral no recorre grandes distancias hasta llegar a su destino final.

 

Además de México, Apple compra minerales como oro y estaño a otros países latinoamericanos como Brasil, Chile, Perú y Bolivia.

Comenta:

separador de nota