parentesis.com/

Mientras Facebook pierde terreno, Instagram es la red social con más crecimiento


La red social para compartir fotografías y videos cortos logró un 23% más de usuarios activos en el último trimestre del año pasado, logrando el mayor crecimiento que cualquier otra red social.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Está claro que Facebook no ha llegado a ser el monstruo de empresa que es por nada. Por sus filas han desfilado algunas de las mentes más brillantes de los negocios en el mundo –entre ellas su actual Directora de Operaciones, Sheryl Sandberg, una veterana del mundo empresarial cuyo currículo incluye posiciones estratégicas en la Casa Blanca, el Departamento del Tesoro en los Estados Unidos y Google-.

 

No es casualidad que la red social de Mark Zuckerberg haya detectado la necesidad de expandir sus horizontes y comprar lo que parece la nueva gran red social de moda, Instagram, que aunque ya lleva algún rato circulando en la plataforma de iOS -desde su introducción en 2010- cada vez se expande más, conquistando a usuarios de las tres plataformas móviles más populares: Android, iOS y recientemente Windows Phone.

 

Y es que según un informe publicado por GlobalWebIndex, la red social para compartir fotografías y videos cortos logró un 23% más de usuarios activos en el último trimestre del año pasado, logrando el mayor crecimiento que cualquier otra red social, superándolas por mucho –con un crecimiento incluso mayor que el de Twitter, Facebook y Pinterest juntos-.

En contraste, Facebook presentó una pérdida de 3% de sus usuarios activos, lo que de alguna confirma las noticias que han circulado recientemente de que la popular red social está perdiendo un poco de terreno –lo que no le preocupa mucho a Facebook, ya que se trata de pérdida de usuarios activos que entran diario a la plataforma (y que la empresa confía regresarán tarde o temprano) y no de usuarios registrados o cuentas-.

Sin embargo, una cosa es el crecimiento y otra muy diferente es la participación de mercado, en donde por supuesto Facebook sigue siendo el líder indiscutible. Este mismo estudio indica que un 83% de los usuarios tiene una cuenta de Facebook, de los cuales 49% son usuarios activos (que visitan diario la plataforma) y 56% entran a la red social varias veces al día.

Un resultado interesante del estudio son las cifras que señalan que los “mercados emergentes” son los más socialmente activos, incluyendo por supuesto México, donde Facebook tiene una de las cifras más grandes de penetración en todo el mundo, junto con países como Indonesia, Vietnam, Tailandia y Brasil.

 

GlobalWebIndex una firma de investigación internacional que se basó en una encuesta a 170.000 personas en 32 países distintos.

Comenta:

separador de nota