parentesis.com/

Microsoft recortará 18 mil puestos de trabajo


El movimiento más agresivo de Satya Nadella al mando de Microsoft suprimirá 14% de la planta laboral de la compañía.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

El director operativo de Microsoft, Satya Nadella, anunció su movimiento más agresivo desde su llegada a la compañía en febrero pasado: el recorte de 18 mil puestos de trabajo, aproximadamente el 14% de la planta laboral total de Microsoft.

 

El recorte fue anunciado por Nadella esta mañana a través de un memo, en el que detalló que los recortes se ejecutarán el próximo año; la división más afectada será Nokia, que verá suprimida su planta laboral en 12 mil 500 puestos. "Estamos tomando previsiones para reducir las primeras 13 mil posiciones, y la vasta mayoría de empleados cuyos trabajos serán eliminados, serán notificados dentro de los próximos seis meses," indicó Nadella. Hasta el pasado 5 de junio, Microsoft informó que su planta laboral ascendía a 127,104 empleados.

 

Adicionalmente, Nadella comentó que el recorte forma parte de la evolución cultural de Microsoft, que busca reorientar el crecimiento de la compañía en las áreas de dispositivos móviles y servicios en la nube: "La reducción de nuestra fuerza de trabajo es impulsada por dos razones: la simplificación del trabajo y la integración sinérgica y estratégica de los departamentos de dispositivos y servicios de Nokia," puntualizó Nadella. Se espera que Microsoft ofrezca más detalles sobre su estrategia el próximo 22 de julio, cuando la compañía celebre una reunión con inversionistas.

 

Por otra parte, el movimiento de Nadella delinea cuál será la estrategia que Microsoft seguirá para su mercado de dispositivos móviles. "Planeamos cambiar el diseño de algunos productos Nokia X por productos Lumia que ejecuten Windows". En otras palabras, la desaparición de los teléfonos Android de Microsoft. "A tono con nuestro éxito en el mercado de teléfonos inteligentes económicos y nuestro enfoque en Windows Universal Apps."

Comenta:

separador de nota