parentesis.com/

¿Un celular con Android y Windows Phone en uno?


Microsoft quiere a HTC de regreso ofreciendo celulares con sistema operativo Windows Phone. Para convencerlos, la empresa de Redmond propone que incorporen los dos sistemas operativos en un mismo celular, informa Bloomberg.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Con el fin de ampliar la participación de mercado de su plataforma, Microsoft está ofreciendo licencias de Windows Phone a muy bajo costo, e incluso gratis, para persuadir a HTC de regresar al sistema operativo móvil de Windows, según informa Bloomberg. Ante la negativa del fabricante taiwanés, aparentemente la nueva propuesta de Microsoft es incorporar los dos sistemas operativos en los celulares de HTC.

 

Terry Myerson, jefe de la unidad de sistemas operativos de Microsoft, presentó una propuesta a HTC en septiembre ofreciéndole reducir o incluso eliminar los derechos de licencia de Windows Phone y según fuentes no identificadas, Myerson estaría viajando en este mes a Asia para discutir lo establecido, ya que todo parece indicar que HTC sí estaría interesado en incorporar los dos sistemas operativos -Android y Windows Phone- en sus celulares, posiblemente para incrementar su ventaja competitiva.

 

Por el momento no está claro cómo funcionaría el enfoque de doble sistema operativo (Android-Windows Phone), ya que apenas se está trabajando en los detalles técnicos.

 

Por su parte, Microsoft ha luchado por incorporarse a la industria de los móviles; sin embargo, Windows Phone no se ha logrado posicionar frente a otros sistemas operativos como iOS y Android, quienes lideran el mercado de los smartphones.

 

De ser aceptada la oferta propuesta por Microsoft a HTC, podríamos ver en un futuro smartphones HTC basados en Android utilizando Windows Phone, una mezcla un tanto rara, ¿no creen? Sin embargo, de ser bien empleada, podría significar una gran oportunidad para ambas marcas y un beneficio interesante para los consumidores.

Comenta:

separador de nota