parentesis.com/

Microsoft planea comprar la plataforma de Nook


Microsoft palnea comprar Nook Media, la firma encargada de las publicaciones digitales de la librería Barnes & Noble, por mil millones de dólares.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

Esto es una noticia importante en el mundo de las finanzas y obviamente de la tecnología: Microsoft planea comprar Nook Media, la firma encargada de las publicaciones digitales de la librería Barnes & Noble, por mil millones de dólares. Sin duda, esta adquisición beneficiaría en mucho a al sistema operativo Windows en sus distintas versiones.

La información fue dada a conocer por el sitio TechCrunch y entre otras cosas se anuncia que la parte de Nook que se adquiriría no tendría nada que ver con la fabricación de tablets o e-readers y que, de concretarse la transacción, ésta sería como una especie de segunda fase del proyecto que Microsoft tenía con la empresa, a la cual ya le había invertido una buena suma de dinero a cambio de la creación de contenidos para Windows 8.

Sin duda, este negocio beneficiará a ambas partes y sobre todo a nosotros como usuarios, ya que mientras más contenido genere una plataforma, más presión para hay para sus competidores, lo que aumenta el nivel de calidad de productos digitales que consumimos.

Comenta:

separador de nota