parentesis.com/

Microsoft nombra a su nuevo CEO


Satya Nadella asume el cargo de Director General, mientras que Bill Gates fungirá como Asesor de Tecnología y miembro fundador del Consejo Directivo.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

El día de hoy Microsoft anunció oficialmente el nombramiento de Satya Nadella como su Director General o CEO, quien automáticamente también se convierte en miembro del Consejo Directivo. Antes de ocupar este puesto, Nadella tenía el puesto de Vicepresidente ejecutivo de Servicios Empresariales y en la Nube

 

“Durante esta época de transformaciones, no hay mejor persona para dirigir Microsoft que Satya Nadella”, señaló Bill Gates, fundador de Microsoft y miembro del Consejo Directivo. “Satya es un líder comprobado con habilidades avanzadas de ingeniería, visión de negocios y la capacidad de hacer que las personas trabajen juntas. Su visión de cómo la tecnología puede ser utilizada y experimentada alrededor del mundo es exactamente lo que Microsoft necesita como compañía para ingresar en el siguiente capítulo de crecimiento, expansión e innovación de productos”, dijo.

 

Nadella lleva 20 años en Microsoft, empresa a la que ingresó en 1992 y es responsable de grandes contribuciones, tanto estratégicas, como tecnológicas, entre ellas toda la migración y el desarrollo de la más grande infraestructura técnica que permitió mudar los servicios de Microsoft a la nube, además de la integración a ésta de varios servicios clave de la compañía incluyendo Bing, Xbox, Office, entre otros.

 

Como Asesor de Tecnología y Miembro Fundador, Bill Gates seguirá dedicando mucho tiempo a Microsoft, además que trabajará directamente con Nadella en darle forma y definir la dirección de la compañía en términos de desarrollo tecnológico y desarrollo de productos.

Comenta:

separador de nota