parentesis.com/

Microsoft estaría preparando una Surface 'Mini'


El gigante de la computación se encuentra desarrollando una tablet de siete pulgadas que compita contra las iPad Mini y Nexus 7.

por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

 

Microsoft se encuentra desarrollando una tablet de siete pulgadas. De acuerdo con una nota de The Wall Street Journal, el nuevo gadget podría dar entrada al gigante de la computación en la guerra de las tablets de tamaño reducido, que es liderada Apple y Google.

Según una fuente cercana a la compañía, esta tablet "mini" se comenzará a producir a finales de este año. Aunque se conoce de un proyecto similar que involucra a Xbox, Microsoft tomó la decisión de fabricar la próxima competidora de la iPad Mini y la Nexus 7 a última hora. La medida pudo haber sido influenciada por las bajas ventas de PCs. Los últimos resultados de la investigadora IDC exponen una caída en la adquisición de computadoras con Windows 8, un probable síntoma causado por la enorme popularidad que gozan los dispositivos móviles.

Las tablets de menos de ocho pulgadas representan grandes ventajas para las marcas que las fabrican. Su precio es reducido, un factor de gran interés para los consumidores que van a adquirir su primer gadget de este tipo. Además, según Display Search, componen la categoría que obtendrá mejores números de compra. Apple, por ejemplo, planeaba vender alrededor de 60 millones de iPad y 40 millones de iPad Mini en 2013, pero tras un estudio de mercado sus predicciones cambiaron drásticamente a 55 millones de iPad Mini y 33 millones de iPad.

El nuevo dispositivo se uniría a la familia Surface, actualmente compuesta por dos modelos: Surface y Surface Pro. Es probable que la apodada "Surface Mini" haga uso de la versión RT de Windows 8 y su pantalla cuente con una resolución de 1024 x 768 pixeles.

En marzo, Microsoft modificó las especificaciones mínimas para utilizar Windows 8 en tablets, siendo la resolución de display la más comentada en la prensa especializada, ya que indica la inminente llegada de equipos con un tamaño de pantalla menor al de nueve pulgadas. HTC y Nokia son otras dos compañías de las cuales se rumora preparan tablets con el sistema operativo de la firma de Redmond.

 

 

Comenta:

separador de nota