parentesis.com/

México encabeza la lista de uso y adopción de tablets en Latinoamérica


La penetración de tablets en México está por encima de países como Brasil y Argentina.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Uso y adopcion de tablets en Mexico

 

No es de extrañar que en México seamos unos fanáticos de la tecnología, y como los gadgets del momento son los smartphones y tablets, la adopción de éstos parece ir en constante y exponencial aumento.

 

Según un estudio de McAfee publicado por el sitio emarketer.com, sobre “activos digitales”, 37 por ciento de los usuarios de Internet en México poseen una tablet, en comparación con un 33 por ciento de usuarios en Brasil.

 

Desde 2012 México ha encabezado el uso y adopción de tablets en Latinoamérica.

 

Uso y adopcion de tablets en Mexico

 

Según otro estudio realizado por la firma de inteligencia de mercado Ipsos OTX e Ipsos Global en enero de este año, el uso de tablets es más común en mujeres que en hombres. Según sus datos, 12 por ciento de las mujeres poseen una tablet,  en comparación con un 9 por ciento de los hombres que cuentan con este gadget.

 

En el mismo estudio se reveló de igual forma que la penetración de tablets en México era superior al resto de los países de Latinoamética. Los otros dos países con mayor penetración fueron Brasil, con 9 por ciento, y Argentina, con 8 por ciento, en el mismo periodo.

 

Finalmente un estudio de comScore a junio de 2013 mostró que México liderea el tráfico de Internet proveniente de tablets, con un 3.2 por ciento del total, muy por encima de Brasil, que tiene un 1.8 por ciento del tráfico de Internet a través de este gadget, y Argentina, con un 1.7 por ciento.

Comenta:

separador de nota