parentesis.com/

Los envíos de celulares sobrepasaron ventas por mil millones de dólares en 2013


La baja en los precios de los dispositivos y la amplia disponibilidad de modelos con pantallas grandes fueron los factores que determinaron el éxito en las ventas de teléfonos inteligentes, indicó la consultora IDC.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

 ​

La compra de smartphones por Internet en 2013 llegó a cifras arrolladoras, y es que según International Data Corporation las ventas sobrepasaron los mil millones de dólares en todo el mundo.

 

Esta es la primera ocasión que se supera esta cifra y de hecho el aumento con respecto a 2012 es bastante significativo, pues para ser exactos fue del 38.4%, lo que demuestra que hubo un notable crecimiento en la industria.

 

La empresa líder en cuestión de envíos fue Samsung con el 42.9%; el segundo lugar lo obtuvo Apple, con el 15.3% del mercado y el tercero, cuarto y quinto lugar fueron para Huawei, LG y Lenovo, respectivamente.

 

Muchos se preguntarán la razón en el alza de las ventas y la respuesta es muy simple, según Ryan Reith, director del programa IDC Worldwide Quaterly Mobile Phone Tracker, la baja en los precios de los dispositivos y la amplia disponibilidad de modelos con pantallas grandes fueron los factores que determinaron el éxito en las ventas de los teléfonos inteligentes.

Comenta:

separador de nota