parentesis.com/

Las 15 mujeres más poderosas en el mundo de la tecnología


La revista Forbes publicó su lista de las mujeres más poderosas en el mundo de la tecnología.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

La revista Forbes publicó una lista de las 15 mujeres más poderosas en el ámbito de la tecnología. Ejecutivas, ingenieras, empresarias, todas son valiosos elementos para sus compañías y para el avance en la creación de nuevos productos y servicios, así que vale la pena conocer los rostros y el cargo que ocupa cada una de estas interesantes mujeres.


 

Sheryl Sandberg

Es la directora de operaciones en Facebook, un cargo que hasta ahora ha sabido ocupar con inteligencia y determinación. Sus decisiones han contribuido en gran medida a que la poderosa red social creada por Mark Zuckenberg, sea hoy uno de los medios de comunicación más eficientes e inmediatos en todo el mundo.

 

Ginny Rometty

Es la directora general de IBM y primera mujer en ocupar este importante cargo. En su primer año como presidenta de la empresa de cómputo estadounidense implementó una campaña para fomentar nuevos mercados como el de cloud computing.

 

Ursula Burns

Lleva tres años como directora general de Xerox y a lo largo de su administración uno de sus mayores logros es el de dar a conocer poco a poco los servicios empresariales que ofrece su empresa y borrar la idea en la mente del consumidor que sólo se trata de un simple fabricante de impresoras y copiadoras.

 

Meg Whitman

Fue aspirante a la gubernatura del estado de California en 2010 y ahora es la actual CEO de Hewlett Packard, una empresa que si bien no ha levantado vuelo del todo, se mantiene a flote como una de las opciones más importantes en dispositivos de impresión y computadoras portátiles.

 

Marissa Mayer

Fue la primer ingeniera y uno de los miembros más importantes en la formación de Google, antes de convertirse en la persona más joven en ocupar el cargo de CEO de Yahoo!. Se autodenomina como toda una “Geek” y es egresada de la Universidad de Sanford en ciencias de la computación. Tiene una especialidad en inteligencia artificial.

 

Susan Wojcicki

Es la persona detrás de todos los productos publicitarios de Google. Está casada con Sergey Brin, co-fundador del famoso buscador con quién trabaja estrechamente día a día para posicionar a un más alto su empresa.

C

Safra Catz

De origen israelí, es la Co-presidente y Director Financiero de la compañía de software Oracle. Entre sus trabajos más importantes dentro de la compañía está el de supervisar las millonarias transacciones como la adquisición de las compañías de Taleo y Sun Microsystem.

 

Cher Wang

Es la co-fundadora y presidenta de la compañía taiwanesa de telefonía HTC, una de las más importantes en su ramo. Su trabajo recientemente ha tenido altibajos debido a las constantes luchas de patentes y ventas con Samsung y Apple.

 

Padmascree Warrior

Es Jefe de Tecnología y Director de Estrategia para Cisco, uno de los mayores fabricantes de equipos informáticos en red. Todas las estrategias de mercado de la compañía son aprobadas por esta egresada de la carrera de ingeniería química del Indian Institute of Technology de Delhi en la India.

 

Sue Gardner

Es directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, la organización no lucrativa detrás de Wikipedia. Prácticamente le debemos a ella el que la máxima enciclopedia en la red aún exista, ya que su trabajo fue y sigue siendo el de recaudar fondos para este importante cúmulo de información.

 

Chua Sock Koong

Actualmente es CEO de SingTel y su visión a futuro es bastante simple, convertir a su empresa en el mejor grupo de Asia Pacífico en soluciones multimedia. El periódico Business Times de Singapur le adjudicó directamente a ella el éxito en la expansión de algunas áreas de la compañía asiática y el papel tan importante que jugo en la adquisición en diversas alianzas e inversiones.

 

Kiran Mazumdar-Shaw

Es la primera empresaria de biotecnología en la India. En 1978 fundó Biocon, una de las principales compañías encargadas en el desarrollo y comercialización de productos de insulina oral, un medicamente que ayuda a pacientes diabéticos de todo el mundo a alargar y mejorar su calidad de vida.

 

Mary Meeker

Es conocida como la “Reina de la red”, esto gracias a que su trabajo está asociado principalmente a Internet. Es socia capitalista de la importante empresa de capital de riesgo de Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB), la cual ayudó a empresas como Amazon.com, AOL, Compaq, Electronic Arts, Google y Symantec a consolidarse en el mercado.

 

Weili Dai

Es la única mujer co-fundadora de una compañía de semiconductores estadounidense. Es originaria de China, pero su educación superior la obtuvo en Esatdos Unidos. Su empresa Marvell Technology Group cuenta con 6 mil empleados y tiene una facturación anual de $3,4 mil millones de dólares anuales. Entre sus clientes más importantes están: Apple, Samsung y Toshiba.

 

Sun Yafang

Es la presidenta de Huawei, uno de los fabricantes de telefonía más importantes en Asia y que por cierto está cobrando fuerza en mercados como el norteamericano y latinoamericano. Yafang llevó a su compañía a ganar cerca de $1.8 mil millones en ganancias netas en 2011.

Comenta:

separador de nota