parentesis.com/

¿Laptops con Android? Intel y fabricantes estarían trabajando en ello


Las ventas de las Ultrabook convertibles con Windows 8 podrían orillar a Intel y fabricantes como Lenovo y HP, entre otros, a utilizar Android para comercializar sus más recientes creaciones.

por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

Intel y los fabricantes de computadoras quieren mejorar el desempeño en ventas de las Ultrabook™ convertibles. Aunque son una propuesta muy interesante en cuanto al hardware, el público las ha recibido fríamente debido a los precios y el uso de Windows 8, que para la mayoría sigue siendo un sistema operativo complicado. Los usuarios han migrado hacia otras opciones con mayor valor por su pago. Al tiempo que las ventas de tablets suben como la espuma, Android podría ser la respuesta que logre la masificación de las laptop híbridas.

Según el portal Digitimes, Lenovo, HP, Toshiba, Acer y Asustek Computer se encuentran desarrollando, junto con Intel, la creación de Ultrabook™ convertibles con Android para su lanzamiento durante este año. De acuerdo con declaraciones de supuestas fuentes cercanas a Intel, Lenovo podría llevar la delantera con la adaptación de su laptop Yoga de 11 pulgadas y ponerla en tiendas en mayo próximo. Las demás empresas presentarían sus modelos para el tercer cuarto de 2013.

Aunque la información no está confirmada, el contexto en el que se da a conocer la noticia abre una posibilidad de certeza. Tras la llegada de Windows 8 al mundo de la computación, la adopción del sistema entre los usuarios ha sido lenta. Hasta marzo, el tráfico web generado desde máquinas con dicha versión ha sido del 3.17%, en contraste Windows 7 registró 44.73% y Windows XP 38.73%, según Net Applications

Las ventas de las PC en 2012 cayeron 14% respecto al año anterior. IDC asegura que el cambio radical en la interfaz entre éste y su antecesor pudieron haber causado que los usuarios no compraran alguno de los flamantes equipos que las marcas lanzaron al mercado el año pasado. El efecto podría ser una constante, la misma casa investigadora publicó el mes pasado un estudio donde predijo que las ventas en 2013 seguirán cayendo hasta 1.3%.

En la era postPC, los dispositivos móviles comienzan a sustituir poco a poco nuestros ordenadores. Por ello no es sorprendente que las ventas de tablets en 2012 crecieran hasta un 78.4% y que este año se espere rebasen en producción a las tradicionales computadoras de escritorio. 

De resultar cierta la información, las Ultrabook™ convertibles con Android pasarían a formar parte de los más de 1.3 millones de gadgets con el sistema operativo de Google que se activan al día, según datos de la compañía del buscador. 

Cabe recordar que el 13 de marzo, Sundar Pichai fue nombrado sucesor de Andy Rubin en la dirección del departamento de Android en Google. Anteriormente, el joven directivo se desempeñaba como encargado del Chrome OS. El movimiento generó especulación en la industria sobre el futuro de Android y la posible fusión con Chrome OS para crear un "super sistema", aunque Pichai negó tal cosa.

Comenta:

separador de nota