parentesis.com/

La sucesora de la Nexus 7 con procesador de Qualcomm, será presentada en julio


Google presentará la siguiente generación de la Nexus 7 en julio. La sucesora tendrá una pantalla de mayor resolución y será más delgada, además utilizará un procesador Snapdragon, de Qualcomm.

por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

Google presentará la siguiente generación de la Nexus 7 en julio. La sucesora a la primera tablet del gigante de Internet tendrá una pantalla de mayor resolución y será más delgada, además utilizará uno de los últimos procesadores Snapdragon, de Qualcomm.

De acuerdo con información obtenida por Reuters, Google espera vender casi el doble de tablets Nexus que el año pasado, por ello colocará entre seis y ocho millones de unidades en el mercado en la segunda mitad del año. En comparación, se produjeron 4.5 millones de Nexus 7 en el mismo periodo durante 2012.

Aunque no haya superado las ventas de su principal rival, la Apple iPad Mini, Google puede considerar la Nexus 7 como un éxito. El interés de los consumidores hacia el gadget se debe principalmente al relativo bajo costo por el que se ofrece, al menos en los países donde Google la vende a través de su tienda en línea, Play. Con una etiqueta de $199 dólares en su configuración más básica (de 16GB de almacenamiento), la Nexus 7 es 100 dólares más barata que su similar de Apple.

Según dos empleados de la compañía de Mountain View, la siguiente generación se lanzará con los mismos precios, incluso más rebajados. Una de las fuentes anónimas detalló que el modelo más austero podría ofrecerse en $149 dólares, mientras que la generación actual sería descontinuada.

Google espera vender la gran mayoría de esas millones de tablets producidas, ya que necesita acelerar el desarrollo de su ecosistema Android, al mismo tiempo de tener más espacios en donde ofrecer publicidad a sus anunciantes. Al igual que Amazon con la familia Kindle Fire, el precio del hardware se justifica con la venta de la "materia prima" de estas empresas, que en el caso de Google la línea Nexus es un medio para acceder a sus principales servicios.

Respecto a sus especificaciones, la siguiente Nexus cambiará de procesador. Los informantes dijeron a la agencia de noticias británico-canadiense que se eligió uno de los nuevos chips Snapdragon de Qualcomm, sobre los de Nvidia, por motivos de consumo de batería y poder de procesamiento. La Nexus 7 cuenta con un Tegra 3 de cuatro núcleos a 1.2GHz.

Se espera que la nueva tablet sea el primer dispositivo en llevar de fábrica la próxima versión de Android —rumorada como 5.0 Key Lime Pie—, que será presentada durante la edición 2013 de Google I/O en mayo.

La Nexus 7 se vende en México por un precio de $4,999 pesos en las principales tiendas departamentales. Si quieres ver nuestra reseña da clic aquí.

 

Comenta:

separador de nota