parentesis.com/

La operadora detrás de Nextel a punto de la bancarrota


Nii Holdings Inc, matriz de Nextel en México, sigue registrando pérdidas, por lo cual ha declarado en su último informe que podrían declararse en bancarrota.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

La situación financiera de Nextel México cada vez es más inestable y sus recientes resultados han llevado a Nii Holdings, controladora de Nextel México con sede en Estados Unidos, a registrar caídas de más de 50% en sus acciones y, tras presentar su novena pérdida semestral, están más cerca de declararse en bancarrota.

 

En el reporte correspondiente al segundo trimestre del año la empresa indica que como consecuencia de la combinación de un mal desempeño financiero y una incapacidad para satisfacer ciertas obligaciones financieras, como lo son las deudas existentes, es probable que se vean en la necesidad de presentar una petición voluntaria apegándose al Capítulo 11 del Código de Bancarrota para implementar una reestructuración de sus obligaciones de forma independiente o en combinación con uno o más potenciales transacciones estratégicas.

 

“A pesar de las medidas que hemos tomado para mejorar nuestro desempeño operativo, nuestros esfuerzos no han bastado, lo que ha dejado a la empresa con una posición de liquidez que no es suficiente para sostener el negocio”, expresó Steve Shindler, presidente ejecutivo de NII Holdings Inc. en el comunicado.

 

Por ahora todos los esfuerzos de este proveedor de servicios de telefonía móvil que opera en América Latina bajo el nombre de Nextel se enfocarán en nuevas reestructuraciones de sus obligaciones crediticias hasta encontrar una solución estratégica para contrarrestar su deuda –la cual asciende a $4,800 millones de dólares– y la poco alentadora respuesta del mercado en México, pues en este mismo trimestre perdieron un millón de clientes. 

Comenta:

separador de nota