parentesis.com/

LG inicia construcción de nuevas plantas para la producción de televisores OLED


Con la creciente demanda de televisiones que se espera para el año del Mundial de Fútbol, LG se prepara para la producción masiva de televisiones con la mayor innovación y calidad de imagen.

por: Mariana Chavarría Mariana Chavarría

portada de nota

Debido a la demanda de televisores OLED (Organic Ligth- Emitting Diode) en todo el mundo, LG inició la construcción de nuevas plantas de televisión con dicha característica en Brasil, Polonia, China, Tailandia y México (la cual iniciará este año con la producción para el mercado de América del Norte).

 

Con estos nuevos centros de manufactura colocados estratégicamente, LG será capaz de reducir costos de exportación y aumentar la competitividad de los precios.  

 

Televisores OLED

OLED sigue siendo la tecnología favorita de los aficionados de TV, considerada como la única capaz de ofrecer una calidad de imagen superior. Además ahora existe una serie de nuevos modelos y diseños como los televisores OLED de 65 pulgadas y 77 pulgadas que se dieron a conocer en el CES 2014, que también incorpora Ultra HD y muestran el liderazgo de LG en televisores de última generación.

 

Los televisores OLED no requieren retroiluminación, por lo que son más delgados, y por ende más costosos, comparados con los LED; sin embargo, los precios están disminuyendo conforme la tecnología madura. En su sistema operativo, las teles OLED carecen de OS intuitivo en Smart TV, lo que no permite conexión a internet.

 

Asimismo, la tecnología OLED utiliza diodos orgánicos emisores de luz, lo que permite la iluminación de cada elemento de manera individual, sin tener la necesidad de una fuente de luz independiente que requiere de pantallas LCD, lo cual da como resultado una imagen más brillante y llena de color.

 

 

Televisores curvos

LG consiguió su Grand Slam con la introducción del televisor OLED flexible, teniendo como antecesores las pantallas planas y luego curvas. Al respecto, el televisor curvo tiene ventajas, al variar el grado de curvatura en la pantalla permitiendo a través del control remoto la adaptación de la visión a diferente número de espectadores y distancia.

 

Junto con la pantalla OLED flexible, LG reunió a lo que podría denominarse el “Santo Grial” de la tecnología de la televisión, combinando las cualidades de HD Ultra y OLED en una familia Ultra HD OLED Curva TV de 55, 65 y 77 pulgadas.

 

Estos modelos combinan la tecnología propietaria WRGB OLED de LG con la resolución 4K, también llamada UHDTV, Ultra HD o Ultra High Definition (3840 x 2160 píxeles) para un nivel superior de imagen cuatro veces mayor que la resolución Full HD (1920 x 1080 p) de los televisores tradicionales en alta definición, lo que se traduce en la más alta calidad, nitidez y mejores detalles.

 

LG se encuentra en la mejor posición para ofrecer a los consumidores una impresionante familia de televisiones 4K UHD TV. Desde la pantalla de 105 pulgadas curva ULTRA HD, hasta las series UB9800 4K ULTRA HD TV, compuesta por modelos de 65, 79, 84 y 98 pulgadas.

 

Un ejemplo es el modelo LG OLED flexible Ultra HD de 77 pulgadas, el cual se hizo ganador del galardón de “Best of Innovations” en los CES Innovations Awards 2014.

 

Por otro lado, durante el CES 2014, LG presentó la nueva plataforma de Smart TV de LG con webOS (adquirida a HP en marzo del año pasado), la cual ofrece a los usuarios una interfaz intuitiva para una mejor experiencia de usuario. Muchos analistas de la industria ven favorable esta interfaz, que se integra con una calidad de imagen superior de la última generación de televisores y con un amplio ecosistema de contenido en línea.

Comenta:

separador de nota