parentesis.com/

Infografía: Cuánto cuesta fabricar un iPhone


Un estudio reciente reveló cuánto le cuesta a Apple fabricar su más reciente celular estrella, el iPhone 5s. Descúbrelo aquí.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

El iPhone 5s de 16 GB que es el más básico le cuesta a Apple $213 dólares en materiales, mientras que el iPhone 5c, también de 16 GB le cuesta $156 dólares, afirma un reporte realizado por la empresa suiza de servicios financieros UBS AG.

 

¿Qué significa esto? No es una gran sorpresa que Apple –como todas las compañías del mundo- tienen un margen de ganancia sobre sus productos, aunque mucho se ha comentado que Apple es de las empresas que más margen de ganancia obtienen sobre sus productos, ya que la marca trae implícito un valor adicional que es meramente valor de marca, dado que Apple es catalogada como una marca de lujo.

 

Si bien esta reputación se la ha ganado Apple fabricando productos de gran calidad, cuidando cada detalle de sus productos y ofreciendo servicios añadidos, estos datos no dejan de sorprender, ya que las cifras son escandalosas.

 

Dado que el precio del iPhone 5s de 16GB en la tienda de Apple en Estados Unidos es de $649 dólares, y el del iPhone 5c, de $549, sin contrato -y desde $199 y $99 dólares, respectivamente, con un contrato de dos años- las cifras proporcionadas por la consultora con sede en Basilea, Suiza arrojan un incremento del 205% en el precio final del iPhone 5s y un incremento del 252% para el iPhone 5c, con respecto a su costo de fabricación.

 

El reporte de UBS señala una ganancia estimada del 50% para ambos gadgets. Asimismo, explican que en cuanto a componentes físicos o hardware, la pantalla es lo más caro, con un costo estimado de $42 dólares y el cual viene de tres fabricantes: Samsung, LG y Sharp.

 

Por supuesto, el estudio contempla, que además de los costos de fabricación, Apple incurre en otros costos de software, distribución, publicidad, entre otros. Aún así, las cifras no dejan de ser impactantes.

 

Si quieres ver el costo estimado de cada uno de los componentes físicos del iPhone 5s y el iPhone 5c, checa la infografía (selecciona el modelo que quieras en la casilla de la parte superior).

 

Con información de WSJ. 

Comenta:

separador de nota