parentesis.com/

Hulu tiene un futuro incierto


Varias empresas están interesadas en la compra del servicio de streaming Hulu, entre ellas News Corp., Disney y Amazon, que es uno de sus competidores más fuertes.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

 

Aunque el servicio por el momento sólo está disponible en Estados Unidos, la noticia de la posible venta de Hulu está sonando en varios medios internacionales. El medio encargado de dar a conocer este hecho fue el periódico The Wall Street Journal y aunque la información es valiosa, no es del todo clara, ya que no se sabe si se trata de una compra como tal o sólo de una expansión o alianza con otra compañía.

Las compañías News Corp. y Disney, dueñas de la tercera y cuarta parte de Hulu, mostraron interés en negociar acerca de la posible venta o compra de acciones, por lo que la disputa entre ambas por expandir su dominio sobre este servicio está iniciando; aunado a ésto, la acción también ha despertado el interés de empresas como Amazon, Netflix (uno de sus competidores más fuertes) y Google, así que la compra y venta de acciones será algo interesante.

Esperemos que la transacción sea favorable no sólo para los usuarios estadounidenses, convirtiendo esta estrategia financiera en toda una expansión que lleve de manera oficial el servicio de streaming a diversas regiones de todo el mundo, entre ellas México.

Comenta:

separador de nota