parentesis.com/

Hay mil millones de dispositivos Apple activos


Aunque el iPhone sigue siendo la piedra angular de Apple, dispositivos como Apple Watch y Apple TV aportaron importantes números a la cifra.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Apple anunció hoy un nuevo logro para sus resultados del primer cuarto de 2016: Existen más de mil millones de dispositivos Apple activos en el mundo. La compañía alcanzó esta cifra de dispositivos con sistema operativo iOS en noviembre de 2014, sin embargo, hasta ahora la cifra no equivalía al número de aparatos que se comunican de manera activa con la App Store y el servicio iCloud.

 

“El crecimiento de nuestros servicios se aceleró durante este cuarto para lograr este récord y nuestra base y recientemente cruzamos la barrera de los mil millones de dispositivos activos”, declaró Tim Cook.

 

Entre los dispositivos con mayor crecimiento se encuentran Apple TV y Apple Watch, los cuales aumentaron 62% sus ventas comparando los promedios de los últimos dos años y logrando ventas equivalentes a los 4.3 miles de millones de dólares.

 

Nota relacionada: El auto eléctrico de Apple podría tardar más de lo esperado.

 

El iPhone sigue siendo la piedra angular de la compañía, vendiendo 74.78 millones de celulares para el primer cuarto de 2016 con ventas que les han generado ganancias por 75.9 mil millones de dólares. Esto convierte a Apple en la compañía con mayores ganancias en un cuarto de año en la historia. 

 

Apple espera que para el segundo cuarto de 2016 las ventas del iPhone disminuyan, resultando en el primer declive de ventas para la compañía en los últimos 13 años. Esta es la razón por la que buscarán ofrecer nuevos productos iOS para mantener la base de los mil millones de dispositivos activos sin disminuir.

Comenta:

separador de nota