parentesis.com/

HP se une al mundo Android, lanzará una tablet y un smartphone


HP planea lanzar utilizar Android para sus siguientes tablet y smartphone, según información obtenida por el sitio ReadWrite. Estos dispsositivos significan el regreso de uno de los mayores fabricantes de PCs en el mundo, al sector móvil, abandonado hace dos años con el fracaso de WebOS.

por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota



HP planea utilizar Android para sus siguientes tablet y smartphone, según información obtenida por el sitio ReadWrite. Estos dispsositivos significan el regreso de uno de los mayores fabricantes de PCs en el mundo, al sector móvil, abandonado hace dos años con el fracaso de WebOS.

Dos fuentes anónimas cercanas a la compañía revelaron que la tablet llevará la nueva generación de procesadores de Nvidia. El Tegra 4 -presentado en el pasado CES- es uno de los primeros chips tetranúcleo con diseño Cortex A15, e incluye algunas caracterísiticas que podrían hacer del gadget uno de los más rápidos cuando llegue al mercado.

El desarrollo de la tablet comenzó en noviembre del año pasado. HP aún no está segura sobre fabricar un smartphone con Android, sin embargo no ha descartado esa posibilidad.

The Verge asegura haber corroborado la información de ReadWrite -citando también a una fuente anónima cercana-.

En 2011, HP introdujo su primer tablet, la TouchPad, que canceló después de un mes y medio en las tiendas. La compañía había depositado su empeño en WebOS, software adquirido con la compra de Palm en 2010.

En septiembre pasado, Meg Whitman, CEO, declaró a los medios: "tenemos que ofrecer un smartphone porque en muchos países este es tu primer dispositivo de cómputo". Un mes más tarde, negó que HP re incursionaría en el apartado móvil en 2013; por lo que la nueva tablet podría llegar hasta el siguiente año.

Comenta:

separador de nota