parentesis.com/

Google va tras WhatsApp


El buscador más grande de Internet tiene en la mira a WhatsApp, cuyos desarrolladores buscan llevar las negociaciones a la nada despreciable cantidad de mil millones de dólares.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Informes recientes de Digital Trends indican que Google y los desarrolladores de WhatsApp están en pláticas sobre una posible compra-venta de la popular aplicación de mensajería. 

WhatsApp quiere empujar la cifra de la transacción a los mil millones de dólares, sin embargo, la compañía no ​​ha publicado su estimación de cuantos usuarios tiene, aunque se estima que son más de 300 millones. 

De acuerdo con el sitio bgr.com, la pasada noche de Año Nuevo, WhatsApp procesó más de 11 mil millones de mensajes salientes; la compañía ha empezado a contar los mensajes salientes y entrantes por separado debido a la popularidad de su función de chat de grupo, que ha sido una de sus grandes ventajas y características que la distinguen de las demás.

WhatsApp se ha convertido en un servicio enormemente popular en todos los continentes, pero es particularmente Europa y Latinoamérica, donde su penetración en el mercado entre los usuarios de teléfonos inteligentes supera el 80% en países como Brasil, España, Portugal, Países Bajos y Alemania.


Sin embargo, existe una tendencia reciente que explica por qué WhatsApp podría estar considerando la venta: varios servicios de mensajería rivales han logrado ganar terreno en los principales mercados asiáticos, como China (WeChat), Corea (KakaoTalk) y Japón (LINE). El intento de desafiar a cualquiera de estos gigantes podría requerir más grandes inversiones en áreas como los juegos sociales y los servicios basados ​​en la localización, que se están convirtiendo en una característica muy popular en las apps de mensajería asiática. 

WhatsApp tiene fama de ser independiente y ser anti-publicidad. Vender la app a Google, el gigante del marketing, iría totalmente en desacuerdo con la imagen de la empresa, pero mil millones de dólares pueden hacer que cambien de opinión. 

Para Google, la compra abriría grandes oportunidades no sólo en el mercado de las aplicaciones de mensajería, sino también en la industria de los juegos móviles. Google podría tratar de renovar rápidamente WhatsApp en una plataforma de juego social y por lo tanto copiar la fórmula de gran éxito de LINE, que ha utilizado para transformar su aplicación en lucrativas máquinas de juegos móviles de marketing. 

Queda por ver qué opinarían los usuarios de esta adquisición por parte de Google y saber si no les importaría tener dentro de sus mensajes anuncios publicitarios. 

Comenta:

separador de nota