parentesis.com/

Google, la mejor empresa para trabajar en 2015


Glassdoor, firma especializada en consultoría laboral, ubicó a Google como la mejor empresa para trabajar el próximo año. Facebook y Apple también figuran en el conteo.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Google es la mejor compañía en la que un profesionista podría laborar en 2015, destacó un estudio realizado por Glassdoor, firma especializada en análisis del mercado laboral. El estudio, que también ubicó a compañías como Facebook y Apple en posiciones destacadas, evalúa el nivel de satisfacción de sus empleados, el liderazgo del consejero delegado, oportunidades de crecimiento, compensaciones y la calidad de vida de sus trabajadores.

 

Si bien no es la primera vez que Google destaca en el listado de Glassdoor, sí es la primera vez que la compañía dirigida por Larry Page se ubica en la primera posición. Robert Hohman, consejero delegado de Glassdoor, indicó que entre los factores que ayudaron a Google a alcanzar la primera posición, destacan periodos de gracia más amplios por maternidad o paternidad, así como mejores servicios de guardería.

 

Si bien Google es la única empresa del rubro tecnológico que se posicionó entre las diez mejores empresas, firmas como Facebook (13a posición), Qualcomm (14a posición), Adobe (18a posición), Apple (22a posición), LinkedIn (23a posición), Nvidia (37a posición) y General Electric (47a posición) también figuraron en la clasificación de Glassdoor.

 

Nota relacionada: ¿Cuánto gana un becario de Google y Facebook?

 

Sorprendentemente, Twitter, que el año pasado figuró en la segunda posición, no estuvo presente en el ranking de Glassdoor, situación que de acuerdo con Hohman, podría estar relacionada con los cambios organizacionales por los que atravesó la compañía desde su salida al mercado bursátil el año pasado.

 

El listado completo de Glassdoor puede consultarse en esta liga.

Comenta:

separador de nota