parentesis.com/

Google invierte $542 mdd en Magic Leap, el nuevo hit de la realidad virtual


La nueva aventura financiera de Larry Page involucra a una start-up que desarrolla gafas de realidad aumentada que, a diferencia de sus competidoras, son capaces de crear objetos digitales.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

La nueva aventura financiera de Larry Page involucra a una start-up que desarrolla gafas de realidad aumentada, pero que a diferencia de otros proyectos similares, como el Rift o Project Morpheus, son capaces de crear objetos digitales. Poco se sabe de Magic Leap, empresa fundada por Rony Abovitz, quien previamente fundó, desarrolló y vendió una compañía de robótica médica por mil 650 millones de dólares. Y la tecnología de Magic Leap, aunque desconocida, ha provocado lo mismo el interés de Google –que ya puso 542 millones sobre la mesa– que de Legendary Pictures, quien ve potencial cinematográfico en su tecnología.

 

“Fue increíblemente natural… casi desconcertante. Estaba en una habitación y alrededor había un dragón volando, fue asombroso y no paraba de sonreír,” mencionó el consejero delegado de Legendary Pictures, Thomas Tull, a The Wall Street Journal, que dio el pitazo sobre la millonaria inversión de Google.

 

Más que el número de compañías o el monto de la capitalización de Magic Leap, destaca que compañías tan diversas volteen los ojos hacia la start-up. Kleiner Perkins, Andreessen Horowitz, Obvious Ventures y Qualcomm también tienen interés en Magic Leap, que en voz de su director, desarrolla más que lentes de realidad aumentada. Abovitz prefiere el término “realidad cinematográfica”, que al menos por ahora, no hace referencia más que a las ambiciosas imágenes desplegadas en la página de la compañía.

“Realidad virtual, realidad aumentada, son términos viejos”, comentó Abovitz al South Florida Business Journal en febrero pasado. “Están asociados con cosas que no necesariamente cumplieron sus promesas o estuvieron a la altura de sus expectativas”, remata confiado en que Magic Leap provocará una revolución. “Tenemos el término ‘realidad cinematográfica’ porque estamos disociados de esas cosas… Cuando vean esto sabrán que es tecnología para los próximos 30 o 40 años. Ir más allá de lo que estamos produciendo sería cambiar el concepto de lo humano.”

 

Por ahora, Magic Leap cuenta con recursos para continuar con su investigación. La millonaria inversión de Google, así como el interés de Legendary Pictures, prueban que la tecnología de Magic Leap podría detonar la revolución de la realidad virtual. Y no serían los primeros en intentarlo.

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué te parece la tecnología de Magic Leap?

Comenta:

separador de nota