parentesis.com/

Google destrona a Apple como la marca más valiosa


La percepción general de que Apple ha dejado de innovar empujó a Google a la cima, colocándola como la marca más valiosa del mundo.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

De acuerdo con la clasificación BrandZ de las 100 marcas globales más valiosas elaborado por Milward Brown Optimor, Google es la marca más valiosa del globo con un valor de 159 mil millones de dólares. El segundo sitio fue reservado para Apple  —que ostentó el liderazgo por tres años consecutivos—, que según el estudio, vale 148 mil millones de dólares.

 

Entre los elementos evaluados por Milward Brown Optimor se encuentra la dimensión y resultados financieros de las compañías, así como su relación con el consumidor y la opinión que éstos tienen de ellas. Así, Nick Cooper, director de gestión de Milward Brown Optimor, justificó la posición de Google debido a la capacidad "innovadora" de la marca con desarrollos como Google Glass, sus inversiones en inteligencia artificial y la agresiva penetración de su sistema operativo Android en otros productos, como automóviles.

 

En lo que respecta a la caída de Apple a la segunda posición de la clasificación, el estudio destaca que el movimiento obedece a la percepción creciente de que Apple ya no está redefiniendo la tecnología para los consumidores.

 

El tercer sitio de la clasificación fue ubicado por IBM, cuyo valor asciende a los 108 mil millones de dólares. Otras compañías de la escena tecnológica que figuraron en la clasificación fueron Tencent en la posición 14, Facebook en la posición 21, Samsung en la posición 29 y Twitter en la posición 71.

 

Cabe señalar que el estudio elaborado por Milward Brown Optimor no es el único de su tipo. Recientemente, Brand Finance publicó los resultados de su estudio clasificatorio de las 500 marcas más valiosas del mundo; a diferencia del estudio de Milward Brown Optimor, Brand Finance mantiene a Apple como la marca más valiosa, seguida de Samsung y Google.

Comenta:

separador de nota