parentesis.com/

Actualización: Google niega haber contratado a estudiante del Conalep


A pesar de su corta edad, el estudiante de Chihuahua logró llamar la atención de la empresa multinacional en un evento que reunió a los programadores más jóvenes del país.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Vivimos en un país en el que los prejuicios educativos y socioeconómicos pueden suponer barreras para el desarrollo profesional de las personas. A menudo escuchamos con escepticismo frases como que “el alumno hace a la escuela”, pero afortunadamente hay casos de personas que llegan a romper estas falsas ideas.

 

A raíz de su participación en la Olimpiada Nacional de Informática a principios de mayo, José Francisco Alderete Mora, alumno de un Conalep de Chihuahua logró llamar la atención de una de las empresas multinacionales en la que más de uno desearía trabajar: Google.

 

De acuerdo con un comunicado dado a conocer por El Universal, el estudiante de segundo semestre fue invitado a trabajar en un proyecto de inspección y levantamiento de imágenes para Google Maps Street View, luego de asistir a un evento en Pachuca que reunió a los mejores programadores del país de educación media superior en donde Google los entrevistó sin previo aviso.

 

Por ahora, el trabajo que debe desempeñar consiste en verificar los estados de las calles para hacer un informe con detalles demográficos, así como guardar evidencias en fotografías y hacer un informe en PowerPoint con la información. El objetivo es aclararle el panorama a la empresa para evaluar si es posible que el equipo de levantamiento de imágenes puede pasar por ahí, o en su debido caso, buscar rutas alternativas y sobre todo, qué herramienta utilizarán ya sea auto, bicicleta, triciclo o cuatrimoto.

 

Este puede ser un gran paso para el joven alumno en su futura carrera profesional y una gran inspiración para otros estudiantes del país que buscan formar parte algún día de una empresa tecnológica de este nivel.  

 

Actualización: A tan sólo una semana de que circulara por todos los medios del país la noticia de que José Francisco Alderete Mora, estudiante de segundo semestre del Conalep fuera contratado por Google, la misma empresa con sede en México ha desmentido que el hecho sea real. 

 

"Después de una revisión detallada, hemos confirmado que dentro del personal que colabora con Google Street View dentro de la República Mexicana, no existe ninguna persona bajo el nombre de José Francisco Alderete Mora", fue la declaración de la compañía dada a conocer hace un par de horas. Por el momento ya se están tomando medidas para contactar a las personas del Gobierno de Chihuahua que comunicaron la noticia para averiguar más al respecto. Mientras tanto se aclaró que tanto Google México como en el resto del mundo se toman varias medidas para que las empresas que colaboran con ellos –en este caso la división de Street View– contraten a su personal con estriscto apego y cumplimiento a la legislación vigente a cada país. 

Comenta:

separador de nota