parentesis.com/

Google compraría Twitch, una plataforma usada por gamers


Aunque ambas compañías se han negado a comentar detalles de la adquisición, todo apunta a que la empresa californiana por fin compró a uno de los rivales de sus servicios.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

La última vez que escuchamos hablar de una compra no confirmada fue cuando Apple soltó el billete para hacerse de Beats, y aunque las compañías se negaron a comentar al respecto, al final resultó ser cierto. Un nuevo rumor ha aparecido y es el que apunta a que Google acaba de comprar Twitch, un servicio de video streaming de videojuegos que varias personas utilizaban para hacer transmisiones en vivo, ¿les suena a algo? Exacto, Google Hangouts.

 

El pitazo lo dio VentureBeat, quienes francamente aclararon que no tienen manera de confirmar la compra, ni mucho menos cuándo será anunciado de forma oficial; sin embargo, sus fuentes aseguran que el trato habría cerrado en mil millones de dólares. 

 

Este trato se había especulado desde el pasado mayo, cuando de hecho se especuló que quien lo estaría comprando sería directamente YouTube al precio de mil millones de dólares. Finalmente YouTube pertenece a Google, lo cual no haría una diferencia abismal, pero de haber firmado la compra bajo el nombre de YouTube, sería la compra más importante en la historia de la red de videos.

 

¿Qué podría interesarle a Google de Twitch si ellos tienen un servicio similar? Posiblemente todas las herramientas con las que cuenta al momento de hacer transmisiones de video en vivo y que Google no ha implementado, además de la enorme base de usuarios que ha alcanzado la plataforma, la cual se conforma por más de 50 millones de usuarios activos mensuales con más de 1 millón de personas haciendo streaming y 13 mil millones de minutos de transmisión a través del sitio. 

 

Por el momento sólo queda esperar a que alguna de las empresas haga alguna declaración al respecto, ya sea oficial o extra oficialmente como en su momento lo hizo Dr. Dre con la compra de Beats. 

Comenta:

separador de nota