parentesis.com/

Google ofrece más de mil millones de dólares por Waze


Al parecer la tan cotizada Waze ya tiene comprador. Google ha ofrecido más de mil millones de dólares por ella y ha puesto a pensar al equipo israelí de desarrolladores.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Google está muy cerca de adquirir Waze, la aplicación de navegación y reporte comunitario de tránsito, según dos fuentes cercanas a la negociación.

 

Aunque ningún acuerdo ha sido firmado aún, es probable que en los próximos días finalice la adquisición. La negociación podría cerrarse con 1,300 millones de dólares, así lo informa Globes.

 

Por el momento, Waze seguiría siendo una entidad independiente con el fin de calmar algunos temores de que el gigante de la tecnología pueda matar en el acto el servicio o alterar significativamente la popular aplicación.

 

El acuerdo podría fin a un largo periodo de especulaciones  que indicaban que Waze terminaría en manos de Facebook, la red social más grande del mundo. Sin embargo, hay fuentes indican que empresas dedicadas a la generación de mapas como: Navteq, TomTom y OpenStreetMap siguen los pasos de la aplicación Israelí y están coqueteando con la empresa de Zuckerberg. 

Esta aplicación israelí no es un monstruo, por ahora. De momento cuenta con 47 millones de usuarios registrados, de los cuales únicamente 32% son activos. Lo impresionante es la precisión de sus mapas e información de tránsito que se encuentra en zonas críticas, los usuarios están notificando constantemente a otros que utilizan la aplicación. Incluso se sabe que Waze ha suministrado datos para los mapas de Apple. 

 

Aunque parece un secreto a voces, los portavoces de Google y Waze no han querido dar comentarios o declaraciones al respecto. 

Comenta:

separador de nota