parentesis.com/

Google compite con Facebook, quiere comprar Waze por mil millones de dólares


Google, el gigante de Internet, se sumó a Facebook y otras compañías que quieren ser la nueva dueña de la popular app de navegación Waze, con una oferta de mil millones de dólares.

por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

Con una oferta de mil millones de dólares, Google se sumó junto a Facebook y otras compañías para aspirar a ser la nueva dueña de la popular app de navegación Waze.

De acuerdo con fuentes cercanas a la empresa fundada en Israel, Google entró a la negociación después de que se hiciera público el acercamiento de Facebook, reportó la agencia Bloomberg. La red social más grande del mundo estaría ofreciendo entre $800 millones y mil millones de dólares. Facebook tendría cerca de dos semanas negociando la adquisición, sin embargo un periódico israelí señala que pudieran ser seis meses.

Por el momento, Google y Facebook son los aspirantes de mayor perfil. Ninguno de los dos está cercano a cerrar un trato.

Waze es un servicio crowdfunding que necesita de sus usuarios para generar los mapas. Quienes utilizan la aplicación pueden ver y compartir información en tiempo real sobre el tránsito, lo que también le otorga características de red social.

Bloomberg asegura que Waze podría estar utilizando la cobertura mediática a su favor, poniendo a Facebook y Google en una pugna para que se eleven los ceros de las ofertas o pida una nueva ronda de negociación en lugar de vender.

Si Google decide realizar la compra, podría deshacerse de un nuevo rival. Waze podría mejorar el servicio de búsqueda de Facebook, principalmente. Graph Search arroja resultados de restaurantes, bares y otros lugares de interés dentro de la red social. Facebook se ayuda de Bing como motor de búsqueda, sin embargo, la cartografía de Waze es más precisa ya que, gracias a los usuarios, los datos se actualizan todo el tiempo. Por su parte, Google presentó el 15 de mayo pasado, en su evento anual Google I/O, mejoras para Maps.

 

Comenta:

separador de nota