parentesis.com/

Google, cerca de proveer internet móvil en EU


La compañía dirigida por Larry Page se estrenaría como proveedor de internet móvil como “operador virtual”. Emplearía la infraestructura de Sprint y T-Mobile.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Google acelera en su plan de convertirse en proveedor de internet inalámbrico, y es que de acuerdo con un reporte de The Information, la compañía dirigida por Larry Page estrenará en breve su primer servicio de internet móvil. Según el reporte, el servicio de internet móvil de Google –bautizado internamente como “Nova”– funcionaría a través de la red de Sprint y T-Mobile, dos de las operadoras de telefonía móvil de mayor importancia en Estados Unidos.

 

Nota relacionada: Google invierte $1,000 millones en SpaceX.

 

Si el reporte es acertado, Google se estrenaría en los Estados Unidos como proveedor de internet móvil bajo la figura de “operador virtual”, modelo utilizado, por ejemplo, por Virgin Mobile México, que renta la infraestructura de Movistar para ofrecer servicios de internet. El movimiento resultaría trascendente pues daría a Google mayor dominancia en el mercado de internet, pues además de ofrecer distintos servicios como YouTube o Gmail, la compañía también proveería internet.

 

De hecho, las intenciones de Google para ofrecer internet se han intensificado en los últimos días. Apenas ayer trascendió que la compañía invirtió $1,000 millones de dólares en Space X, la empresa de exploración espacial de Elon Musk que busca lo mismo la colonización de Marte que ofrecer internet móvil a todo el planeta mediante satélites.

 

Nota relacionada: Google se estrena como proveedor de internet.

 

Por otra parte, cabe destacar el amplio interés de Google por ofrecer internet en distintas zonas. Recientemente la compañía debutó Google Fiber, un servicio de internet de fibra óptica que ofrece velocidades de conexión de hasta 1 Gb; además, la compañía mantiene interés en Project Loon, un proyecto que busca dotar de internet al planeta mediante globos aerostáticos.

Comenta:

separador de nota