parentesis.com/

Google Wallet Card ya es una realidad en los Estados Unidos


¿Le confiarías a Google tu dinero? Al parecer muchos sí, ya que Google está por brindarles tarjetas de débito.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Google, el gigante de búsquedas y servicios de Internet, tiene muchos servicios estupendos para facilitar la vida de sus usuarios, lamentablemente no todo el mundo puede gozar de ellos… por ahora.

 

Actualmente, la compañía cuenta con un servicio llamado Google Wallet. Se trata de un servicio que te permite pagar en ciertas tiendas mediante tu celular. Pero no es un sistema de recargas, sino que es una tarjeta de débito como cualquier otra con la que podrás tener acceso a tu dinero y pagar tus compras. Incluso puedes mandar dinero a otros usuarios y ellos pueden hacer uso de esa transacción de manera inmediata. 

Después de meses de rumores, la Google Wallet Card llegó oficialmente. La tarjeta de débito/ prepago permite a los usuarios de Google Wallet realizar pagos con su saldo en los cajeros automáticos, bancos, y cualquier negocio que acepte MasterCard.

 

Si vives en los Estados Unidos, puedes solicitar tu tarjeta a partir de hoy (siempre y cuando se haya verificado tu identidad), y Google dice que debe llegar de 10 a 12 días. El envío es gratuito, y no hay tarifas de activación para empezar a utilizar la tarjeta. A partir de ahí, la tarjeta de Google Wallet se puede utilizar para compras en línea y en tiendas físicas como cualquier otra tarjeta de débito, y también se puede retirar dinero de cajeros automáticos. Sin embargo, Google ha establecido que no se permite gastar mas de $5,000 dólares por día. 

Suena muy bien y bastante útil para todos aquellos que prefieren no cargar con efectivo y traerlo todo en la tarjeta. Lamentablemente por ahora esto es posible únicamente en los Estados Unidos. Si el proyecto llegara a tener el éxito deseado para Google, es muy probable que Google Wallet Card empiece a llevarse a diferentes partes del mundo. Si bien México aún no está en la mira, es bueno saber que este servicio existe y estar preparados (por si llegara a ser del interés) para empezar a gozar de un beneficio más del gigante de Internet. 

Comenta:

separador de nota