parentesis.com/

Ganancias de Apple superan las de CocaCola


Una tabla comparativa muestra que las ganancias del iPhone de Apple superan las de CocaCola y McDonald's, juntas.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Empecemos con lo obvio: el iPhone ha sido un éxito masivo, inequívoco, a lo largo de su historia. Cada nueva versión parece romper los registros que el modelo anterior impuso y ahora, con la mayor revisión de hardware en la historia del teléfono esperada para este otoño, los libros están listos para ser reescritos. Pero antes de que eso suceda, Jordan Weissmann del sitio web Slate hizo un ejercicio para ver lo grande que es iPhone.

 

Para hacerlo, Weissmann se planteó una sencilla pregunta: "Si los productos de Apple fueran empresas... ¿contra quién se compararían en tamaño?” Para responder la pregunta, se utilizaron las ganancias trimestrales del iPhone (su línea de producto con más éxito), que en el último periodo registraron $19 mil 750 millones de dólares en ventas, lo que colocaría al celular estrella de Apple como una empresa tan grande como McDonalds y Coca-Cola… ¡juntas!. Otro dato que destaca es que hay muy poca diferencia entre las ganancias de eBay y Google combinadas, contra las del iPhone, además de éstas también están casi a la par que las del líder de ventas por internet, Amazon.

Tomando la comparación un paso más allá, Weissmann señaló que el iPad logró recaudar $5 mil 890 millones de dólares en ganancias para Apple, a pesar de que ha visto un ligero descenso en las ventas en el último trimestre. Por lo tanto, si "apilamos" las ganancias de Yahoo, Facebook, LinkedIn, Twitter, Groupon y Tesla todavía queda mucha distancia contra esos $5.9 millones.

Comenta:

separador de nota