parentesis.com/

Ganancias de Apple alcanzan los $8 mil 500 millones de dólares


"El lanzamiento más grande en la historia del iPhone" contribuyó a que la empresa dirigida por Tim Cook ingresara $42 mil 100 millones de dólares a sus arcas.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Apple registró “el lanzamiento más grande en la historia del iPhone” durante el último trimestre de su año fiscal 2014, concluido el pasado 27 de septiembre. Suficiente para que la firma dirigida por Tim Cook sumara ganancias por $8 mil 500 millones de dólares. Los ingresos, catapultados por las ventas de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, así como las ventas de computadoras Mac, dieron a Apple el impulso para ingresar $42 mil 100 millones a sus arcas. ¿El detalle? Que las ventas de iPad –que la semana pasada estrenó nuevos modelos– continúan a la baja.

 

Igual, las ventas no son escasaz. Entre julio y septiembre, Apple vendió 12.3 millones de iPads en todo el mundo. No obstante, la cifra representa una caída del 13% respecto a las ventas del año anterior, tendencia opuesta a la línea seguida por iPhone y Mac. Pero Tim Cook parece saber la respuesta.

 

Nota relacionada: Ganancias de Apple alcanzan los $7 mil 700 mdd.

 

Durante la respectiva sesión con inversionistas, Cook declaró: “Observamos que la gente se afianza más tiempo a su iPad que a su teléfono. Dado que sólo hemos estado en este negocio por cuatro años, desconocemos el ciclo de mejora de dispositivos de la gente.”

 

En lo particular, Apple vendió 40 millones de iPhones durante el último trimestre de su año fiscal. De la venta total de iPhones, al menos una tercera parte fueron los nuevos modelos iPhone 6, según la consultora KHX Investments. Y resta la temporada decembrina.

 

El otro bastión de Apple son las Mac. Las computadoras de Apple –que recientemente estrenaron nuevos modelos cuyos precios ascienden hasta los $43 mil pesos– elevaron sus ventas en 18%, sumando un total de $6 mil 600 millones de dólares. Con nuevos estudiantes ingresando a las universidades cada año, así como el debut de OS X Yosemite –que integra varias de sus funciones con los iPhone y iPad– Apple parece tener resuelto este negocio.

 

Nota relacionada: El iPhone 6 debuta en China e India.

 

En general, son cifras redondas para la empresa dirigida por Tim Cook, que cerrará el año con la férrea competencia de Samsung y fabricantes asiáticos, precisamente, el terreno que Apple buscará conquistar con el lanzamiento del iPhone 6 en China e India, los dos mercados más grandes del mundo.

 

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Cómo crees que Apple resolverá la caída en las ventas del iPad?

Comenta:

separador de nota