parentesis.com/

Fallece Joseph Woodland, inventor del código de barras


por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

 



“Lo que les voy a decir suena como un cuento de hadas. Metí mis cuatro dedos a la arena y por la razón que sea, no lo sé, cuando la saqué dibujé cuatro líneas. Y dije: ¡Wow! Ahora tengo cuatro líneas, las cuales podrían ser anchas y estrechas en lugar de puntos y rayas.”
Declaró Joseph Woodland en una entrevista con la revista Smithsonian en 1999.

El estadounidense Norman Joseph Woodland, quién inventó el código de barras que revolucionaría al comercio, falleció el domingo como consecuencia de la enfermedad de Alzhaimer en una residencia de ancianos en nueva Jersey, tenía 91 años.

La idea de crear un sistema de líneas para almacenar información surgió cuando dibujaba rayas en la arena de Miami Beach, hace 64 años, declaró su hija, Susan Woodland, al diario New Jersey Record. Ésta se desarrolló después de que una cadena de supermercados les encomendara a Joseph Woodland y a su socio, Bernard Silver, que encontraran un método más efectivo para realizar los inventarios de sus productos. La patente para el código de barras se registró en 1952 y después se vendió a la empresa electrónica Philco por 15 mil dólares.

Joseph Woodland
era ingeniero mecánico y trabajó para IBM durante 35 años, después formó parte del equipo que diseñaría el láser que lee el código de barras en los 70’s, transformando la forma de comprar. 
 

 

Comenta:

separador de nota