parentesis.com/

Facebook también quiere comprar BlackBerry


Una reunión entre ejecutivos de la red social de Mark Zuckerberg y BlackBerry sugiere que la empresa canadiense podría tener un nuevo comprador, si la oferta les conviene.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

BlackBerry parece ser una de las joyas más deseadas desde que se han hecho públicas sus vulnerabilidades, muy a pesar de que hace un par de semanas dieron a conocer una carta en la que aclaran que seguirán trabajando, y que la empresa aún tiene mucho que dar. Sin embargo, esto no fue impedimento para que la gente de Facebook hiciera el intento de comprar la compañía.

 

La semana pasada ejecutivos de Facebook mandaron llamar a representantes de la compañía canadiense para hacerles una tentadora oferta de compra, lo cual nos deja ver dos cosas: que BlackBerry sigue sin levantar el negocio de la manera en la que esperan y que Facebook no quita el dedo del renglón en su idea de tener presencia en el mercado móvil, de formas que no dependan de la venta de publicidad, dado el creciente número de personas que ingresan a la red social a través de gadgets móviles, donde la plataforma de Zuckerberg aún no ha sido capaz de implementar una estrategia comercial sólida.

 

Según se informó, la oferta de la red social termina la próxima semana, así que la compañía tiene un plazo considerable para poner en una balanza si es que les conviene hacer negocio con una de las marcas más importantes a nivel global o continuar con el estancamiento en sus ventas y la falta de atención de sus nuevos lanzamientos. Aunque si algo tenemos que decir a su favor, es que por lo menos no están endeudados.

 

También ha generado expectativa el no saber cuál fue la suma que pusieron en la mesa, pero debió haber sido bastante atractiva si tomamos en cuenta que a pesar de su situación, BlackBerry cuenta con un catálogo de importantes patentes, cuyo valor oscila entre los mil y tres mil millones de dólares.

 

Con información de ABC 

Comenta:

separador de nota