parentesis.com/

Facebook apoya la educación y la salud


por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota
El Fundador de Facebook, Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, se encuentran entre los 50 "más generosos" donadores del 2012. De acuerdo con The Chronicle of Philanthropy  Zuckerberg, de 28 años, y Chan, de 27 años, donaron cerca de $ 500 millones para Silicon Valley Community Foundation, una organización sin fines de lucro que trabaja con los donantes para gestionar sus contribuciones. La pareja dio 18 millones de acciones de Facebook (valoradas en $ 498,8 millones) en apoyo a los programas de educación y salud.
Zuckerberg anunció su donación a través de Facebook en diciembre el año pasado. En el mensaje, el multimillonario dijo que él y Chan, se comprometían a donar la mayor parte del dinero que ganan a la caridad. En 2010, Zuckerberg prometió $100 millones de dólares para establecer un Startup en educación, que tiene como objetivo construir un "sistema de mejora para la educación" para los estudiantes. Su donación lanzó a Zuckerberg y a Chan al segundo lugar en la lista de; pero eso no fue suficiente para eclipsar el magnate Warren Buffett, quien donó $3 mil millones de dólares a tres fundaciones en favor de los niños; cifra que difícilmente se podrá opacar.
El Fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, se encuentran entre los 50 "más generosos" donadores de 2012.

De acuerdo con The Chronicle of Philanthropy, Zuckerberg, de 28 años, y Chan, de 27, donaron cerca de $500 millones de dólares para Silicon Valley Community Foundation, una organización sin fines de lucro que trabaja con los donantes para gestionar sus contribuciones. La pareja dio 18 millones en acciones de Facebook (valoradas en $ 498.8 millones) en apoyo a los programas de educación y salud.

Zuckerberg anunció su donación a través de Facebook en diciembre el año pasado. En el mensaje, el multimillonario dijo que él y Chan se comprometían a donar la mayor parte del dinero que ganan a la caridad. En 2010, Zuckerberg prometió $100 millones de dólares para establecer un Startup en educación, que tiene como objetivo construir un "sistema de mejora para la educación" para los estudiantes. Su donación lanzó a la pareja al segundo lugar en la lista, pero eso no fue suficiente para eclipsar el magnate Warren Buffett, quien donó tres mil millones de dólares a tres fundaciones en favor de los niños; cifra que difícilmente se podrá opacar.

Comenta:

separador de nota