parentesis.com/

Estudio: ¿Para qué usamos los mexicanos nuestro celular y cuánto gastamos?


El más reciente estudio muestra cifras interesantes sobre los usos, gasto promedio y los fabricantes dominantes en nuestro país.

por: Mariana Chavarría Mariana Chavarría

portada de nota

A finales de 2013 México registró un total de 36.4 millones de dispositivos inteligentes en el país, lo que significa un crecimiento del 49.1% con respecto al periodo del año pasado, cuando existían 24.4 millones de dispositivos inteligentes.

 

La venta en el mercado de teléfonos inteligentes la lidera la marca coreana Samsung, con 25% de la participación total, seguida de BlackBerry y Nokia con 16% cada uno – los cuales han mostrado un decremento en su participación, aunque se mantienen con una penetración de mercado importante en el país- y finalmente Apple, con 13%.

En cuanto al sistema operativo, Android registró un crecimiento de 52.3% a finales de 2013 -comparado con 2011, donde tenía un 16.4% de cobertura en el mercado-. Por su parte, BlackBerry tiene una cobertura del 16%; iOS de Apple, 13%, seguido de Windows Mobile, con el 12%.

Sustitución y Gasto Promedio en Smartphones

En promedio, los mexicanos cambiamos de celular cada uno a dos años. Esto se debe a que al adquirir un dispositivo los planes de renta mensuales son a 12,18 o 24 meses.

En cuanto al pago por equipo, el gasto promedio es de $2,301.4. Sólo el 1% desembolsa más de $10,000 en un dispositivo móvil.

 

Sobre el uso del celular, el resultado reveló que los usuarios mexicanos generalmente le dan mayor importancia a la conectividad, el acceso a su mensajería instantánea, redes sociales y correo electrónico. La siguiente gráfica muestra cuáles son los principales atributos que nos gusta verificar al adquirir un nuevo dispositivo.

Es por esto que deberíamos identificar los principales beneficios de adquirir un smartphone y sacarle el mayor provecho, no sólo para el entretenimiento, sino también como herramienta de productividad por la facilidad que brindan para crear tareas en menor tiempo, acceder a información, o incluso como un medio educativo, de salud, entre otros.

 

*Todas las gráficas presentadas fueron elaboradas por Competitive Intelligence Unit en 2014

 

Comenta:

separador de nota