parentesis.com/

Cuánto gana un becario de Google y Facebook


Son recién egresados de universidades, pero sus conocimientos en programación les permiten disfrutar de ganancias exorbitantes para su edad.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Las startups son un modelo de empresa que se está popularizando rápidamente en el mundo de la tecnología gracias a que existen varios casos de éxito que avalan el prometedor futuro que pueden tener estas organizaciones. En pocas palabras, se refieren a una pequeña empresa que está arrancando, generalmente con un equipo muy pequeño y un capital también limitado que se pone en riesgo, pero cuya apuesta gira en torno a alguna idea que pretende volverse millonaria. 

 

Así fue como empezaron en su momento Android, Twitter, Facebook y otras compañías que hoy generan millones de dólares. Mismas que han generado empleos para cientos de emprendedores entre los que destacan los becarios, quienes ganan más de lo que uno podría imaginar precisamente porque son la promesa potencial de la próxima idea mundial del millón. 

 

Nota relacionada: Así es trabajar en Google, según uno de sus empleados 

 

De acuerdo con la usuaria de Twitter llamada Tiffany Zhong, una amiga suya de 19 años de San Francisco se dedicó a hacer una lista de los salarios de becarios de algunas de las startups y empresas de tecnología más importantes (ver publicación original aquí). Sin más preámbulo, esto es lo que puede llegar a ganar un becario en empresas como Google, Facebook, Foursquare o Apple con sólo poner en práctica sus conocimientos de programación.

Según la lista, la empresa más generosa es Quora, el sitio de preguntas y respuestas alimentado con ayuda de los usuarios, seguidos por supuesto de Dropbox, Google, Fitbit, Facebook, Pinterest y Amazon, quienes además de brindar facilidades de vivienda, otorgan sueldos de entre $7,000 y $9,000 dólares mensuales, lo cual equivale a un promedio de 100 mil pesos mexicanos.

 

Claro que a esta cifra es necesario descontarle los impuestos, que generalmente rondan el 30% del total del sueldo; además, hay que tomar en cuenta el alto costo de vida en ciudades como San Francisco. No obstante, no deja de ser una cifra impresionante para alguien que apenas entró a los veintitantos.

Comenta:

separador de nota