parentesis.com/

Espera una ola de celulares con sensor de huellas digitales


La empresa NEXT Biometrics recibió un pedido por 34,000 sensores de huella dactilar para gadgets de bajo costo.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

 

NEXT Biometrics Group ASA es una empresa noruega con sede en Oslo reconocida a nivel mundial por fabricar sensores de huellas digitales de bajo costo, pero de muy buena calidad.

 

Recientemente, NEXT Biometrics recibió un pedido para fabricar un total de 34,000 sensores de huellas digitales, los cuales tendrán que entregar entre el mes de junio y julio. Aunque quizás el número no sea particularmente grande, lo que llama más la atención es que su cliente solicitó permanecer en el anonimato.


Nota relacionada: OnePlus 2 cada vez más cerca; incluiría sensor de huellas
 

Con esto podemos sospechar de una gran cantidad de marcas que estarían por lanzar al mercado un nuevo gadget con esta cotizada característica. Lo más obvio sería pensar en un teléfono de gama media con sensor de huellas digitales, ya que éstos se están masificando cada vez más hoy en día, pero no sería la única opción.

 

NEXT Biometrics se encarga de realizar sensores para muchos dispositivos, ya sea teléfonos, tablets, puertas, sistemas de registro de tiempo, wearables, terminales de pago, entre otros gadgets y accesorios.


Nota relacionada: Qualcomm tiene un sensor de huellas a prueba de errores
 

De momento es la única información que se tiene respecto a este pedido, tendremos que esperar a los próximos meses para ver cuál es el misterioso cliente, aunque dado el crecimiento de la industria móvil en los últimos años podemos tener la esperanza de que las tecnologías biométricas, entre ellas los sensores de huellas digital, están cerca de llegar a más gadgets, especialmente smartphones de todo tipo de gamas, y no solamente a los celulares de gama alta, como ocurre actualmente.

Comenta:

separador de nota