parentesis.com/

Epson coloca máquinas expendedoras de cartuchos para impresora en el metro


Epson dio marcha a un proyecto que ayuda a sus consumidores brasileños a ahorrar tiempo en la compra de tinta para sus equipos, para ello colocó máquinas expendedoras en las tres principales estaciones de metro de la ciudad.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

¿Alguna vez te ha pasado que te quedas sin tinta en la impresora y es más fácil ir a una papelería a imprimir tu trabajo o tarea que ir a comprar el cartucho? El problema es cuando repites este patrón cada que necesitas una impresión y al final terminas gastando más dinero en impresiones que lo que hubieras gastado en el cartucho.

 

En Brasil, uno de los mercados más importantes para la empresa en impresión e imagen digital, Epson, se dio marcha a un proyecto que ayuda a sus consumidores a ahorrar tiempo en la compra de tinta para sus equipos. Para ello colocó máquinas expendedoras en las tres principales estaciones de metro de Sao Paolo, Faria Lima y de la República. En estas máquinas las personas pueden comprar cartuchos, botellas de tinta o papel fotográfico de la misma manera en que lo hacemos con los refrescos o los dulces. El método de pago por ahora se limita a monedas y billetes, pero pronto el sistema se actualizará para que también acepte tarjetas de débito y crédito.

 

La idea surge a raíz del estudio que revela que son 2.5 millones de personas las que utilizan todos los días el metro en la ciudad brasileña, y de este número de personas, aproximadamente un 60% utiliza cartuchos no originales, así que será una manera también de incentivar la compra de productos originales. 

Comenta:

separador de nota