parentesis.com/

En 2018, subirán ventas de iPhone... ¿y las de Samsung?


TrendForce estima que la producción total de teléfonos celulares alcanzó los 1.46 mil millones de unidades a nivel mundial.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Este año, aumentarán las ventas de iPhone, mientras que las de Samsung, bajarán un poco, de acuerdo con los analistas de la firma TrendForce, vía 9to5Mac.

 

En su reporte, TrendForce indica que, durante 2017, la producción del popular teléfono de Apple registró un aumento del 3% en relación con el año anterior. Pudo ser más alta, pero se vio afectada por las limitantes en la fabricación del iPhone X.

 

A pesar de ello, la firma predice que la producción del iPhone registrará un incremento del 7.5% durante 2018.

 

Asimismo, espera que los teléfonos Apple de este año cuenten con una tecnología Face ID mejorada, así como una pantalla que cubra todo el frente. Lo más importante, sin embargo, es que “la compañía planea incrementar la memoria de almacenamiento y la pantalla AMOLED en dos de sus dispositivos”.

 

Además, para satisfacer la demanda en distintos rangos del mercado, “Apple lanzará una segunda generación del iPhone SE, el cual apunta al segmento de la gama media”.

 

Nota relacionada: ¡Por fin! Los iPhone de 2018 tendrían mejores baterías

 

Por su parte, a pesar de haber registrado un incremento de ventas del 3% durante 2017, Samsung perderá ese mismo porcentaje este año, debido a grandes desafíos y a la feroz competencia con sus rivales, como Apple y las marcas chinas.

 

No obstante, la compañía surcoreana permanecerá como uno de los principales fabricantes de teléfonos celulares del mundo, enfatiza TrendForce. 

 

Finalmente, estima que la producción total de teléfonos celulares alcanzó los 1.46 mil millones de unidades a nivel mundial. Mientras que sus predicciones para 2018 indican que el iPhone X será el único dispositivo con reconocimiento facial avanzado, en tanto que los demás fabricantes seguirán adoptando el lector de huellas digitales, debido a “dificultades técnicas”.

 

Por lo pronto, tenemos 12 meses por delante para ver qué nos tienen preparado los principales fabricantes de dispositivos móviles.

 

Nota relacionada: Los teléfonos más esperados de 2018 

Comenta:

separador de nota