parentesis.com/

El iPhone disminuye su popularidad en el mercado europeo


Las ventas del iPhone disminuyeron en el mercado europeo un 5% en relación con lo obtenido el año pasado y, para sorpresa de muchos, Windows Phone ya es el tercer sistema más usado en Europa.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

Toda una sorpresa fueron los resultados que obtuvo la empresa especializada en análisis de mercado IDC al mostrar que la popularidad del iPhone en el mercado europeo bajo 5% durante el primer cuarto del año con respecto al mismo periodo de 2012.

 

Las causas de esta disminución en la demanda aún no se han definido, pero al menos Apple no ha perdido completamente las esperanzas, ya que sus productos (smartphones, tablets, computadoras, etc) se colocaron en el segundo lugar en ventas en el viejo continente, sólo detrás de la firma coreana Samsung, que cada día gana más terreno.

 

Otra de las grandes sorpresas dentro de este estudio en la Unión Europea es que Windows Phone ya es el tercer sistema operativo más usado, esto gracias a la desaparición de Symbian y a la ampliación de teléfonos que usan este sistema operativo por parte de Nokia, que no son sólo de gama alta como lo muestran los más recientes integrantes de la familia Lumia: el 520 y el 720, presentados recientemente en México.

 

Esperemos que los fabricantes continúen con esta reñida batalla en ventas para que los lanzamientos sean cada vez más agresivos y los productos mejoren en la relación costo-beneficio.

Comenta:

separador de nota