parentesis.com/

¡El día que Arturo Elías Ayub rechazó invertir en Snapchat!


No siempre se gana, te contamos cómo el tiburón de 'Shark Tank' perdió Snapchat, ¿Sabes cuánto vale el día de hoy la app?

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Es un hecho que Snapchat revolucionó el mundo de las redes sociales, al ofrecer una forma de comunicación totalmente nueva. Dos estudiantes de Stanford pensaron que sería muy útil que las fotos desaparecieran después de ser compartidas.

 

Evan Spiegel y Reggie Brown concibieron la idea de Snapchat y Spiegel presentó el prototipo de la app, a la que llamó "Pictaboo", en una clase de la universidad (lo bueno es que le cambiaron el nombre).

 

El título Snapchat llegó en septiembre de 2011 y se lanzó oficialmente en la App Store. Pero fue un primo adolescente de Spiegel, quien popularizó la aplicación en los Ángeles, Estados Unidos. Para mayo de 2012 los 'millennials' mandaban 25 imágenes efímeras por segundo y para noviembre, del mismo año, se habían compartido mil millones de imágenes en la app.

 

Debido al éxito, Snapchat tuvo que lanzarse en Android el 29 de noviembre de 2012. Inmediatamente, Mark Zuckerberg ofreció 3 mil millones de dólares, pero los creadores lo rechazaron, justo como hizo Arturo Elías Ayub con Snapchat.

 

El día que Arturo Elías Ayub rechazó Snapchat

 

 

"Te invito a tomar un café con un cuate mío, te va a interesar muchísimo..."  le dijo un amigo a Elías Ayub en New York. Así inicia la historia de cómo el tiburón de Shark Tank rechazó Snapchat, la cual hizo pública en abril de 2020 en una conferencia para Emprenderise. 


Elías Ayub cuenta así la historia "(el cuate) me empieza a echar un rollo, me enseña una aplicación que acaba de sacar, nuevecita, la acababa de estrenar; tomabas fotos y las mandabas y les ponías cosas...y no sé qué. Le digo oye eso está muy padre, ca'..., suena muy bien ¿cuánto quieres? (el cuate responde) quiero $100 millones de dólares por el 10%."

 

Arturo Elías Ayub cuenta que se le atoró la hamburguesa y contestó: "¡Güey estás loco!". La cena terminó y se fue a su casa muy tranquilo porque pensó "que bueno que no gaste $100 millones de dólares a lo güey" .  

 

Para 2019 Snapchat alcanzó un valor aproximado de 3,700 millones de dólares. Y aunque al pasar de los años su valor ha bajado, en 2020 en la bolsa tuvo una alza de 220% superando a Twitter que subió casi 70% y a Facebook con 36%.

 

NO DEJES DE LEER: Roobinhood y otras plataformas no quieren que inviertas en GameStop 

 

"Muchos de mis errores y muchos de mis fracasos me han dejado aprendizajes muy importantes, éste es muy difícil porque a veces son un volado... se fue... chin... caray", concluyó Elías Ayub sobre el día que rechazó Snapchat.

 

La historia se ha popularizado con el debut del empresario como escritor, y es que recientemente, Elías Ayub presentó su libro "El Negociador", donde cuenta algunas anécdotas, así como consejos y recomendaciones para emprendedores.
 

Comenta:

separador de nota