parentesis.com/

Ejecutivo de LG, acusado de dañar lavadoras Samsung


Jo Seong-jin, director de la división de electrodomésticos de LG, es acusado de dañar lavadoras Samsung durante IFA 2014. LG argumenta que la lavadora era “particularmente débil en las bisagras”.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

El director de la división de electrodomésticos de LG, Jo Seong-jin, fue acusado de dañar de forma deliberada, lavadoras de Samsung –compañía rival de LG– exhibidas durante IFA 2014 en septiembre pasado, informaron autoridades surcoreanas. El conflicto se suma a las numerosas disputas entre Samsung y LG, las dos compañías tecnológicas de mayor importancia en Corea del Sur.

 

Según Samsung, Seong-jin, junto con dos empleados más de LG, causaron daños a una lavadora Samsung Crystal Blue exhibida durante la convención tecnológica celebrada en Berlín, Alemania, en septiembre pasado. Tras la acusación y mediación de autoridades alemanas, LG aceptó pagar una multa por lo que describió comodaños accidentalesa una lavadoraparticularmente débil en las bisagras”. Tras la postura de LG, Samsung optó por llevar el caso a los tribunales surcoreanos.

 

En respuesta, LG presentó un video tomado por una cámara de seguridad, el cual muestra a Seaong-jin y dos empleados más manipulando una de las lavadoras de Samsung. De acuerdo con la defensa de Seaong-jin, “es cuestionable si existe evidencia suficiente de que el presidente de una compañía global destruyó deliberadamente las máquinas en presencia de empleados de la compañía rival. La verdad será revelada en la corte.”

 

 

En una declaración aparte, Samsung informó que cuatro de sus empleados fueron acusados de robar páneles OLED de LG Display Co Ltd., subsidiaria de LG Electronics.

 

“Dado que esta información es uno de los secretos corporativos de LG Display, la acción debe ser considerada como robo,” señaló LG Display en un comunicado.

 

Por su parte, Samsung consideró que la tecnología OLED es ampliamente conocida, por lo que no puede considerarse robo de información confidencial.

 

Con información de Reuters.

Comenta:

separador de nota